El Partido Socialista presentó una propuesta por escrito a los demás partidos, en la que proponía un debate transmitido por la Televisión y moderado por un profesional ajeno a la misma, en este caso de ForoSocuellamos. Los representantes de PP y UPyD negaron esta posibilidad y plantearon que el debate fuera moderado por el personal de la TV, a lo que el PSOE accedió.
Pruden Medina, en nombre del PP, propuso un formato de debate que no era del agrado de los otros partidos, pero el representante del PSOE hizo una propuesta de bloques de debate en el que se incluían todos los aspectos de la vida local y así se acordó.
En lo que PSOE y UPyD no estaban de acuerdo era en el orden de intervención de las candidatas, aunque después de un amplio debate y debido a la intransigencia de Pruden Medina, el PSOE aceptó la propuesta con el objetivo de salvar dicho debate.
Una vez acordado el formato y el día (11 de mayo), y con muchas reticencias por parte de UPyD, que no entendía que la imposición del PP era insalvable, llegado el citado día 11 nos encontramos con una avería en la antena que emite la señal de Televisión (avería que habría tenido fácil solución con un generador) y se nos convoca a una reunión donde se plantea la posibilidad de grabar el debate y emitirlo en diferido, algo en lo el PSOE volvió a ceder.
Tras el acuerdo de buscar un día que se pudiera hacer cuadrar las agendas de las candidatas, la candidata del PP, Pruden Medina, exige que se grabe hoy martes 12 a las 5 de la tarde, aun sabiendo de antemano que la candidata socialista, Elena García Zalve, asistía a una reunión fuera de nuestra localidad.
Pues bien, para posibilitar la celebración del debate, Elena García anula dicho viaje y se envía un correo electrónico a la TV y a los otros partidos para comunicar nuestra disponibilidad para la grabación del mencionado debate.
Cuál es nuestra sorpresa cuando recibimos un correo de la TV, minutos más tarde de haber remitido el nuestro, en el que se comunica que queda suspendida la grabación y que se insta a los partidos a que vuelvan a buscar día y hora.
El PSOE ha mostrado su total disposición y flexibilildad a la hora de buscar una fecha y una hora para celebrar dicho debate. Además, consideramos que la postura de UPyD ha hecho «un gran favor» al Partido Popular, que ha encontrado la excusa perfecta para no debatir con la candidata socialista.
Desde el Partido Socialista vemos que no hay ninguna voluntad por parte de las candidatas del PP, Pruden Medina, y de UPyD, Mar Delgado, para celebrar este debate tan importante para nuestros vecinos y vecinas, y se escudan en agendas y en cuestiones que no son nada razonables.
Por encima de las agendas de reuniones y actos, debe estar la voluntad de poder mostrar a nuestros vecinos las diferencias políticas y las distintas personalidades entre las candidatas; de ahí que desde el PSOE esperamos que impere la cordura y se encuentre el momento (60 minutos) para dar a nuestros conciudadanos lo que vienen demandando desde hace tiempo: un debate plural y democrático en el único medio «público» de nuestra localidad. EL PSOE ESTÁ PREPARADO PARA DEBATIR.







































































