Tal y como afirma el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad, “por supuesto es aún una cifra que consideramos alta, porque no queremos que nadie se encuentre en situación de desempleo, y por eso debemos seguir trabajando, pero las cifras están ahí y significan que vamos por el buen camino”.
En concreto el primer edil afirma que cuando el actual Equipo de Gobierno entró al Ayuntamiento en mayo de 2011, la tasa de desempleados se situaba en 657, posteriormente, ante las dificultades vividas y la situación de crisis generalizada, se llegó al “pico” más alto de desempleo en diciembre de 2012, con 830 parados, “a partir de esta fecha la cifra afortunadamente ha ido descendiendo, salvo algún mes de subida puntual, hasta situarnos en la cifra actual, 593 desempleados, es decir, un 10% menos que en 2011”.
Según los sectores productivos, el sector industrial es el que menos desempleo registra, seguido de la construcción, la agricultura y, por último el sector servicios.
Andrés Beldad afirma que “la mejora de la situación económica es un hecho y vemos cómo el desempleo en la construcción, un sector tan importante en Villafranca, también ha bajado. Gracias al buen gobierno del Partido Popular, tanto local como regional y nacional, la recuperación está en marcha y se ha demostrado que las políticas de fomento del empleo son eficientes y van dando sus frutos; esperamos seguir con este tipo de políticas y que el desempleo deje de ser la gran lacra social que ha sido hasta ahora”.




































































