Cerca de treinta personas de diferentes edades participan en el curso de expresión artística que se está impartiendo en el Centro Social de Corral de Almaguer y que finalizará el próximo mes de junio.
Divididos en dos turnos, los participantes, en su inmensa mayoría mujeres, realizan trabajos manuales con diferentes materiales y técnicas.
Pintado de tejas, reciclaje de objetos, pintura de telas, cuadros, platos decorados o la elaboración de elementos utilizando goma eva, son algunas de las propuestas de este curso cuyos contenidos se adaptan a los gustos y peticiones de los alumnos.
Así lo explicaba la concejal de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, quien añadía que “este taller está muy demandado entre la población y constituye una alternativa de ocio y tiempo libre para fomentar la creatividad, además de ser una apuesta por el reciclaje, puesto que con elementos y objetos a primera vista inservibles, se pueden realizar cosas muy bonitas y útiles”.
El curso, que está organizado por el Ayuntamiento corraleño, tiene una duración de seis meses y se imparte de cuatro y media a seis y media de la tarde.