Según informa La Voz del Tajo, dos heridos permanecen en observación por traumatismo craneoencefálico. Es el caso de la mujer de 63 años y por politraumatismo y con pronóstico reservado el hombre de 70 años.
Con anterioridad, ya se había informado del estado de las otras dos víctimas en el incidente provocado por un toro que se escapó de la plaza. Un joven de 30 años con herida por asta de toro en el muslo izquierdo, y que ha sido intervenido quirúrgicamente, se mantiene con pronóstico reservado, mientras que el niño de 9 años, que ha sufrido un traumatismo facial, tras ser valorado en el centro hospitalario de Talavera ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas de este viernes, coincidiendo con la finalización del desfile de San Isidro durante los festejos en honor al patrón. El astado se escapaba de los corrales de la Plaza de Toros ‘La Caprichosa’ y cruzaba los Jardines del Prado y sus inmediaciones, donde habría herido a la mayoría de estas personas, que fueron atendidos por los servicios sanitarios de emergencia de forma inmediata.
El astado, después de intentar ser reducido por la autoridad policial en los jardines, recorrió posteriormente la zona de la Avenida de Castilla-La Mancha hasta llegar a la rotonda que confluye con Salvador Allende y Ronda del Cañillo hasta adentrarse en el Puente del Príncipe, donde se llegó a empotrar contra algún vehículo que se vió sorprendido por el animal.
Alrededor de las 14 horas, el toro era abatido por un vehículo de los Agentes de Movilidad, cuerpo subordinado a la Policía Local de Talavera, metros antes de llegar a la rotonda donde confluye la carretera que va al barrio Santa María y la carretera de Alcaudete.
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y otras autoridades se desplazaron hasta el Hospital General Nuestra Señora del Prado para conocer el estado de salud de los heridos y para acompañar a las familias, que fueron informadas de forma individual del diagnóstico.
Después de conocer que “no se teme por sus vidas”, el regidor talaverano señaló que se iniciará una investigación de por qué se ha escapado el animal de la plaza y cómo ha finalizado el suceso con la muerte del astado tras ser atropellado por un agente de movilidad por parte de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía; asuntos sobre los que de momento no existe versión oficial, a fin de esclarecer las responsabilidad oportunas.





































































