Hoy es necesario mirar los documentos, repasar los datos, y mirar al futuro como puedo mirar a todos los vecinos a los ojos, para garantizarles que otra legislatura más supondría llegar a la cumbre del crecimiento en el empleo y la garantía en todos los servicios básicos.
Cuando recibí en mis manos el Ayuntamiento, recibí el doble de la deuda que hoy tenemos, gracias al esfuerzo que habéis hecho los vecinos, y gracias al control en el gasto que desde el Ayuntamiento hemos realizado, porque hoy no se gasta más de lo que se recauda. Así lo sabéis también por vuestros hogares: nadie puede gastar más de lo que tiene.
Aun así, hemos pagado a los proveedores, porque también son personas que han prestado un servicio o entregado algún bien al Ayuntamiento, y debieron cobrar mucho antes, cuando gobernaba el anterior gobierno, pero que lo pagamos nosotros, porque nuestras familias y empresas lo necesitaban.
Por eso, las familias suponéis la base de la recuperación y sois el motor de nuestras políticas activas.
Quienes en 2011 tenían a más de tres miembros de su familia en paro, sin trabajo ni futuro, hoy muchos miembros de ellas ya lo tienen, y tienen un sistema educativo que garantiza el acceso a todos los niños y niñas por igual, porque nuestro mejor futuro lo van a construir nuestras generaciones venideras, por eso, como Alcalde no he dejado de escatimar en mejoras educativas, y de situarme a la cabeza en pedir lo que hiciera falta en Toledo o en Madrid.
Al igual que el Hospital, del que hemos sido capaces de mantener en sus servicios, mejorando en la calidad de sus profesionales, abriendo las camas y las plantas que han sido necesarias, porque la salud es lo más importante.
Mucho hemos realizado, y muchos proyectos han sido pisados y aplastados por la oposición, que nunca supo condicionar sus prerrogativas anteriores al lugar en que están.
Lo que nos encontramos, como digo, nada tiene que ver con los resultados de una ciudad más accesible, mejor comunicada y más dinámica, con un espíritu abierto, con proyección comercial y empresarial, en la que hemos conseguido mantener los servicios y bajar los impuestos que por catastrazo impuso quien ahora se presenta con lo mismo: en volver al pasado, porque en el pasado sólo ellos vivían mejor.
Por ello, y al tener vuestro apoyo, voy a seguir luchando en mantener lo que habéis conseguido, y en seguir convirtiendo esta ciudad en que la habéis convertido con vuestro sudor y esfuerzo, sin mirar al pasado, ni a fórmulas nuevas rebotadas del intento de pretender un ajustado protagonismo. No dejéis en otras manos, en otras opciones, lo que más os interesa: vuestro futuro.