Elena García Zalve, que presumiblemente será la próxima alcaldesa de Socuéllamos, apuesta por un “Gobierno de pacto” con UPyD, puesto que la representante de la formación magenta, Mar Delgado, le ha mostrado su disposición al diálogo; aunque el único compromiso que, de momento, ha manifestado públicamente, es el apoyo en la investidura al PSOE, por haber sido la candidatura más votada por los vecinos.
García Zalve cuenta con la experiencia de los últimos cuatro años en la oposición y conoce el Ayuntamiento de Socuéllamos. Asegura que “no” le gusta cómo se ha estado gestionando en los últimos años y que este fue uno de los motivos por los que se animó a presentarse como candidata del PSOE. “Todo va a ser nuevo ahora, después de 20 años de Gobierno popular. Nuestra apuesta es gobernar de la mano de los vecinos, de las asociaciones y colectivos, porque ellos conocen perfectamente cuáles son las necesidades del pueblo. De alguna forma, esto hará más fácil nuestra tarea. Quiero contar con ellos para tomar decisiones positivas para el pueblo. Los socialistas y también UPyD; porque su intención al presentarse a las municipales era la misma que la nuestra, terminar con 20 años de políticas del PP; estamos muy ilusionados por dar a Socuéllamos el giro que la gente lleva tanto tiempo pidiendo y que por fin ahora podemos iniciar”.
El PSOE de Socuéllamos “no pondrá líneas rojas” en la negociación con UPyD, así lo ha asegurado a manchainformacion.com García Zalve, convencida que tanto ella, como Mar Delgado, representante de la formación magenta, “somos personas de consenso y compartimos un objetivo común, mejorar nuestro pueblo. Mar es una mujer muy dispuesta al diálogo y creo que no habrá dificultades en llegar a un entendimiento. No creo que UPyD tampoco tenga líneas rojas”.
García Zalve es consciente de la doble responsabilidad que supone el estar al frente de la Alcaldía. De un lado, el cambio político; de otro, el hito histórico de ser la primera Alcaldesa que ha tenido su pueblo. “Me siento muy orgullosa que la primera mujer que ocupe la Alcaldía de Socuéllamos sea una socialista”. Agradeció a todos los vecinos el apoyo que le han mostrado a ella y al proyecto del PSOE y también a los que no la votaron “porque quiero gobernar para todo el mundo y demostrar mi compromiso por mejorar Socuéllamos. Escucharé a todo el mundo y tendré en cuenta todas las opiniones y sugerencias. Creo que esta disposición no sólo la tengo yo, también las otras dos candidatas, a las que tendré siempre mi mano tendida para hacer lo mejor para nuestros vecinos y que el cambio sea posible de la mano de los vecinos y vecinas”.







































































