El Partido Popular de Pedro Muñoz ha denunciado la “particular guerra contra todo y contra todos” que el alcalde pedroteño, José Juan Fernández, está librando “para intentar ocultar su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento”. Los populares lamentan que el alcalde intente esconder su ineficacia responsabilizando a otros de sus errores y atacando con mentiras.
Con estas palabras se referían a las últimas declaraciones del alcalde pedroteño en las que acusaba a Cospedal de atacar a Pedro Muñoz, según él, porque el gobierno regional no va a realizar este año el refuerzo del firme de la CM-3103, entre el límite de la provincia de Toledo y Tomelloso. No obstante, en la respuesta de la Junta de Comunidades que puede leerse en la web municipal, el gobierno regional no se niega a arreglar dicha infraestructura, sino que está estudiando las posibilidades presupuestarias y la solución técnica más idónea.
El PP de Pedro Muñoz ha expresado su sorpresa por la actitud demostrada por José Juan Fernández quien “arma una pataleta y despotrica por el hecho de que el gobierno regional en nueve meses no haya acometido un arreglo que que el gobierno de José María Barreda no realizó en siete años, a pesar de las numerosas peticiones”.
Y es que ya en el año 2004, la delegación provincial de Obras Públicas remitió a la Dirección General de Carreteras un informe sobre la necesidad de acometer el refuerzo del firme de dicha carretera. Dos años después, en el año 2006, los Ayuntamientos de Pedro Muñoz, Tomelloso y El Toboso, aprobaron mociones para volver a solicitar el arreglo de la mencionada vía y, en 2008, la delegación provincial de Obras Públicas volvió a transmitir a la Dirección General de Carreteras la petición de dicho arreglo.
Los populares aseguran que están de acuerdo en que esa carretera se arregle y así se lleva pidiendo desde el año 2006, pero entienden que “la situación económica heredada del gobierno de Barreda, con miles de facturas en los cajones, con una deuda abrumadora y con la Junta de Comunidades al borde de la quiebra técnica”, hace que desde el gobierno regional se tenga que valorar la viabilidad económica de cualquier decisión “porque lo que no se puede hacer es adjudicar obras sin dinero y no pagar a las empresas que las realizan, como hacia el PSOE en los últimos años, que despilfarraba a diestro y siniestro, y ahora todos los castellano-manchegos estamos pagando las consecuencias”.
Para los populares pedroteños, José Juan Fernández se ha olvidado de que quien gobierna en Pedro Muñoz es él y, por lo tanto, él es quien tiene que gestionar y negociar con otras administraciones, y sólo él es el responsable de que puedan conseguirse o no cosas para el municipio.
Y es que, en los últimos diez meses, José Juan Fernández “sólo se ha dedicado a intentar levantar cortinas de humo, sombras de sospecha y a arremeter contra la gestión del PP en el Ayuntamiento, a base de mentiras”. En este sentido, los populares recuerdan temas como la auditoría de las cuentas municipales, la polémica de los terrenos del helipuerto o el Centro de la Mujer “que luego vemos que quedan en nada” y advierten que “el alcalde en lugar de gobernar y defender los intereses de los ciudadanos de Pedro Muñoz se dedica a arremeter contra todos y contra todo”.
Los populares pedroteños lamentan la actitud del alcalde de Pedro Muñoz y le piden “que deje a un lado sus circos mediáticos y se centre en defender los intereses de Pedro Muñoz a través de unas relaciones institucionales educadas y normales” porque “siguiendo con esas ‘patochadas’ de cadenas y candados, sólo está logrando perjudicar a los pedroteños y no consigue nada positivo para Pedro Muñoz”.
Por último, el Partido Popular recuerda que en diez meses de gobierno, la gestión del alcalde socialista se reduce a arremeter contra trabajadoras municipales con despidos que han acabado en los Tribunales, “simplemente por no ser de su cuerda política”, a despilfarrar el dinero de los impuestos de los pedroteños en sus caprichos, y a dar marcha atrás en actitudes sectarias obligado por los jueces, en algunas ocasiones. “Otro de los ‘logros’ de José Juan Fernández”, insisten los populares, es haber pedido la anulación del convenio para la construcción de la nueva Escuela Infantil “sin querer hablar, ni negociar plazos con la Junta de Comunidades” y añaden que “en diez meses de gobierno, sólo se ha limitado a hacer lo que el gobierno municipal del PP dejó firmado, financiado y con dinero encima de la mesa”.
Los populares concluyen pidiendo a José Juan Fernández que afronte la responsabilidad de su cargo, “que deje de hacer oposición a la oposición, y que empiece a trabajar, en lugar de timar a los pedroteños y de culpar al portavoz de la oposición y a la presidenta de Castilla-La Mancha, porque para ser un buen alcalde y un buen gestor es importante saber negociar con inteligencia desde la lealtad institucional, lo que no hace”.





































































