El quinto toro de la ganadería sevillana de Miura ha cogido al banderillero alcazareño Marco Galán cuando le colocaba su primer par de banderillas. El alcazareño presenta herida por asta de toro en escroto lo que le ha producido contusión y evisceración de testículo izquierdo, según el parte médico, además de un puntazo corrido en pierna izquierda y contusiones y erosiones múltiples. El doctor Máximo García Padrós y su equipo le han intervenido quirúrgicamente en la propia Enfermería de la plaza de toros y lo han trasladado después al Hospital San Francisco de Asís.
PARTE FACULTATIVO
Durante la lidia del 5º toro ha ingresado en esta enfermería el banderillero Marco Galán Mazuecos, natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con herida por asta de toro en escroto que produce contusión y evisceración de testículo izquierdo. Puntazo corrido en pierna izquierda. Contusiones y erosiones multiples.
Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, pasando al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad.
Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia.
Cirujano Jefe Dr. Máximo García Padrós
FICHA DEL FESTEJO
Domingo 7 de junio de 2015. Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Última de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. Lleno en los tendidos.
Seis toros de Miura, desiguales de presentación y juego. Destacando el lidiado en 4º lugar.
Rafael Rubio «Rafaelillo”, silencio y vuelta al ruedo.
Javier Castaño, silencio y silencio.
Serafín Marín, silencio y silencio.





































































