
En su discurso de investidura, Casas ha confesado sentir “una enorme responsabilidad y un inmenso orgullo” y ha asegurado que seguirá trabajando “por y para Miguel Esteban, con ilusión, esfuerzo y entusiasmo, desde la cercanía que siempre hemos practicado y con el empuje y la fuerza que me dais los migueletes”. Casas ha recordado que en las últimas elecciones municipales los vecinos de la localidad “apostaron por la estabilidad” y ha recalcado que asume el reto “desde el convencimiento de que todos juntos vamos a convertir Miguel Esteban en el pueblo que queremos todos los migueletes: un pueblo aún más dinámico, más vivo y más solidario; un pueblo que debe seguir siendo referente en los ámbitos en los que ya lo es y abrir nuevas posibilidades; un lugar idóneo para vivir, trabajar, invertir y visitar”.
El alcalde ha asegurado que responderá “con trabajo y dedicación, con honestidad y transparencia” a la confianza depositada en su persona y ha mencionado que en esta legislatura “Miguel Esteban debe brillar con luz propia”.
Pedro Casas ha reiterado su compromiso de “trabajar por las personas que peor lo están pasando, generar esperanza y fomentar el empleo” y ha apuntado que “ahora que el camino de la recuperación económica se ha iniciado, es el momento propicio de concretar proyectos interesantes para nuestro municipio y acometer infraestructuras importantes”. En este sentido, ha recordado algunos de los proyectos que se llevarán a cabo en la legislatura que comienza como son la reforma integral del Ayuntamiento, el proyecto de eficiencia energética en los edificios municipales o el desarrollo de una ambiciosa estrategia turística basada en tres pilares fundamentales: el Quijote, la reserva ornitológica ‘Los Charcones’ y las tradiciones.
El alcalde ha tendido la mano a la oposición y ha mencionado que aunque existen diferencias respecto a la forma de entender la gestión municipal, “el objetivo común y el deseo unánime de todas las personas que formamos la nueva Corporación Municipal es mejorar nuestro pueblo” por lo que “seremos receptivos a todas aquellas ideas que sumen y que ayuden a favorecer el crecimiento y desarrollo de Miguel Esteban”.
Pedro Casas ha dado las gracias al conjunto de la sociedad migueleta, a los concejales salientes y entrantes, y a su familia, y ha invitado a todos los migueletes “a seguir construyendo juntos el Miguel Esteban que todos queremos, a hacer de nuestro pueblo un pueblo emergente y con futuro, del que cada día nos sintamos más orgullosos”.
NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE MIGUEL ESTEBAN
Junto a Pedro Casas, conforman la nueva Corporación Municipal Emilio Lara, Esperanza Ramírez, Rosario Fernández, Mari Nieves Patiño, Juan José Rescalvo, América Moreno y Marcelino Casas como componentes del equipo de gobierno y del grupo municipal popular. Por su parte, Tomás Martínez, Amparo Mayoral, Mari Cruz Mijancos y María Ascensión Muñoz tomaron posesión de sus cargos como concejales del grupo municipal socialista, mientras que Isidro Lara hizo lo propio como concejal de Izquierda Unida.





































































