Como viene siendo habitual, el primer día de baños la entrada será gratuita y todas las personas que accedan a la Piscina podrán apreciar y disfrutar de las mejoras realizadas en ella.
La todavía concejal de Servicios Municipales, Manuela Lominchar, explicaba que las obras realizadas han servido para solucionar los problemas de filtraciones que sufría el vaso de la piscina grande, además de mejorar la depuración del agua con la instalación de un depósito de comprensión y con impulsores en el suelo. Asimismo, se ha alicatado con azulejos todo el vaso y se han cambiado los bordillos, las canaletas, las duchas y la valla perimetral. Del mismo modo, se ha recrecido la piscina 20 centímetros, lo que permitirá la realización de otras actividades como aquagym “que antes no podían hacerse”.
En cuanto al vaso pequeño, se ha transformado en una piscina infantil, con rampa de acceso y profundidad de 40 centímetros. También se ha instalado un sistema independiente de depuración y se la ha dotado de depósito de compresión.
Además de esta obra, se ha llevado a cabo el acondicionamiento general de las instalaciones con tareas de limpieza y pintura que han sido realizadas por los trabajadores del plan de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento corraleño. Un nuevo merendero y nuevos columpios que se instalarán a finales de junio, son otras de las novedades en esta temporada.
La Piscina Municipal permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre en horario de once y media de la mañana a ocho y media de la tarde, aunque en los periodos en los que se lleven a cabo los cursos de natación el horario será de doce del mediodía a ocho de la tarde.