Compondrán el Grupo Municipal Popular Alejandra Rodríguez Carretero, Alberto Lara Fonseca, Sonia Hidalgo Peinado y Alberto Mayordomo Pulpón. En palabras de la presidenta de la formación popular pedroteña y que ha sido candidata, «estas son las cuatro personas que velarán porque Pedro Muñoz tenga realmente un gobierno que mire por todos y no por la mayoría como rezaba el lema del PSOE en la Campaña Electoral, y porque todos los vecinos tengan voz».
«Tenemos mucho trabajo por delante y muchas ganas de empezar» sentenció. «Nuestra oposición, añadió Rodríguez Carretero, será constructiva porque queremos un Pedro Muñoz mejor y nos comprometemos a aportar nuestro grano de arena desde el lugar donde nuestros vecinos han querido situarnos para conseguirlo desde el diálogo y el consenso».
«Pero, matizó, también estaremos muy atentos a la labor de gobierno y los compromisos que el grupo municipal socialista con el alcalde a la cabeza adquirió en las elecciones con nuestro pueblo. Es nuestro deber velar porque todo eso lo lleve a cabo con la mayor garantía para nuestros vecinos, y que no le quepa duda a nadie, a los que nos han votado y a los que no, porque, aunque sea en la oposición, también velamos por el interés general, que estaremos muy atentos en supervisar todas las acciones que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento y fiscalizar hasta el último céntimo que se gaste nuestro alcalde. Pediremos las explicaciones oportunas y denunciaremos, si es menester, todo lo que perjudique el interés general de nuestro pueblo sin dudarlo, y lo daremos a conocer a nuestros vecinos. Nosotros queríamos un Ayuntamiento transparente, y eso exigimos a nuestros gobernantes.»
«No vamos a tolerar, aseguró, que se maltrate a los trabajadores, se discrimine a los vecinos, comerciantes, empresarios o agricultores por su pensamiento político o cualquier otra causa como ha sucedido estos últimos cuatro años, y vamos a estar enfrente siempre que el conjunto de la población salga perjudicado por una acción ineficaz sobre cualquier situación o circunstancia que perjudique a cualquier pedroteño en un momento dado. Velaremos también porque nuestros impuestos se utilicen correctamente en acciones sobre instalaciones municipales, calles y cualquier inversión que se lleve a cabo.»
Por último Alejandra Rodríguez Carretero quiso dar las gracias a todos los que «nos habéis acompañado en este acto de toma de posesión. Somos conscientes de lo que supone esta nueva etapa, y la vamos a afrontar con la mayor ilusión y esfuerzo que haga un Pedro Muñoz mejor para todos, porque desde la oposición también es posible, aunque sea más difícil e ingrato conseguirlo.»