Los encargados de ‘romper el hielo’ fueron los alumnos del aula de trompa, que interpretaron ‘Toreador Song’s’ y ‘Strangers in the night’. Tras ello, fue el turno del grupo de metales, cuyos componentes interpretaron ‘Pavane Bataille’ de Susato, ‘Gabriel’s Oboe’ de Morricone, y ‘Evil Ways’ de Henry.
A continuación, fueron actuando los alumnos del aula de piano, de flauta travesera y oboe, de clarinete, de saxofón, de percusión y de trompeta, quienes deleitaron al público con piezas de diferentes estilos como ‘Vals de Amelie’, ‘My heart will go on’ de la banda sonora de Titanic, ‘Doraemon’ de Osugi, ‘Spain’ de Corea, ‘Láminas en blues mayor’ o ‘Minuet’ de Händel, entre otras muchas.
La encargada de recoger el testigo musical en esta audición grupal fue la Orquesta de Pulso y Púa de la Escuela de Música, una de las novedades incluidas en este curso académico. Sus componentes interpretaron diferentes temas como ‘Gavota’ de De Visee o el ‘Himno de la Alegría’ de Beethoven.
El broche final a la II Audición Grupal lo puso la Banda Joven, que deleitó al público con la interpretación de piezas tan conocidas como ‘Piratas del Caribe’ de Zimmer o ‘Beguin the begin’ de Porter.
El concejal Alejandro Almagro, que previsiblemente se encargará de las áreas de Educación y Cultura, valoró muy positivamente el trabajo realizado por el equipo de profesores así como el esfuerzo y dedicación de los alumnos y aseguró que, desde el Ayuntamiento, “se continuará potenciando este recurso que sirve para canalizar la afición musical y el enorme talento que existe en Corral de Almaguer”.
Aunque el plazo de matrícula para los alumnos que quieran continuar su educación musical ya ha finalizado, en septiembre volverá a abrirse para nuevos alumnos.