En el festival, dirigido por la bailarina Vanesa González, participaron más de medio centenar de niñas y un niño, de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Todos ellos se comportaron como auténticos artistas demostrando técnica y estilo, creciéndose ante el público y derrochando talento y simpatía sobre el escenario.
El concejal Alejandro Almagro, que asistió al acto, resaltó el trabajo del alumnado y de la profesora, al tiempo que anunció que “mejorar y fomentar la participación, especialmente entre los chicos, podría ser uno de los objetivos de cara a la próxima matriculación”. Almagro reconoció que esta tarea es “algo complicada” y añadió que “es importante romper estereotipos y que la danza deje de ser una actividad vinculada sólo al género femenino”. Del mismo modo, reiteró la intención del consistorio de seguir colaborando y apoyando a la Escuela Municipal de Danza.
Entre las piezas que bailaron los alumnos se encontraban temas de diferentes estilos como ‘Madre tierra’, ‘Torre de Babel’, ‘Pedacitos de ti’, ‘Bailando’, ‘El meneíto’ o ‘Campanera’, entre otros.
El espectáculo finalizó con la actuación de todo el alumnado junto a su profesora, quien recibió un ramo de flores del Ayuntamiento.
El plazo de matrícula para asistir a la Escuela Municipal de Danza el próximo curso 2015-2016, permanecerá abierto hasta el próximo 3 de julio.