La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina, se ha manifestado en torno a los informes desfavorables de Emergencia Ciudad Real en varias infraestructuras del municipio, y que el equipo de Gobierno del PSOE “ha dado a conocer como si fuera una responsabilidad del anterior gobierno”.
Medina ha querido aclarar que se trata de “subsanaciones técnicas que corresponden a las empresas proveedoras y constructoras y que el Ayuntamiento ha solicitado en reiteradas ocasiones”, al tiempo que ha recordado que durante los últimos cuatro años, el Partido Socialista “no ha preguntado ni una sola vez en comisión por la situación de los informes de Emergencia”. “Si el PSOE cree que es responsabilidad del Ayuntamiento es que desconoce completamente los trámites necesarios para la certificación de Emergencia de Ciudad Real”, ha asegurado.
Por otra parte, la portavoz popular ha indicado que el informe desfavorable del Museo Torre del Vino se registró en el Ayuntamiento con fecha del 11 de junio. Ante esta situación, y a tan sólo dos días de la toma de posesión, la Junta de Gobierno Local decidió “cerrar de forma preventiva hasta que se comprueben todos los sistemas. En este sentido, el nuevo equipo de Gobierno debe continuar con esta comprobación”. Además, la empresa se encuentra dentro del plazo estipulado para presentar los certificados.
En cuanto al teatro auditorio Reina Sofía, Medina ha afirmado que el Ayuntamiento ha reclamado a la empresa proveedora el certificado desde que se recibió el informe de Emergencia de Ciudad Real.
Ante estas informaciones, Pruden Medina ha recalcado que son “procesos técnicos y certificados que se han ido solicitando durante estos años. Esperamos que el equipo de Gobierno del PSOE se ponga a trabajar y ponga en marcha, tal como nos solicitaba y llevábamos en nuestro programa, la agilización de los informes de Emergencia”.







































































