La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina, ha acusado a la nueva alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y su equipo de Gobierno, de llevar a cabo “el primer decretazo de su mandato”, al retirar la placa de la inauguración del Ayuntamiento en 1961, siendo alcalde Aníbal Arenas. Según Medina, la placa fue retirada este martes 23 de junio, sin haber consensuado esta decisión con el resto de grupos de la Corporación.
En la placa retirada se da cuenta de la inauguración del nuevo edificio consistorial el 9 de julio de 1961. Pruden Medina ha querido recordar a Elena García que, “a pesar de lo que se piensa, no está gobernando con mayoría absoluta. Tiene una mayoría simple y obtuvo apenas treinta votos más que el Partido Popular en las elecciones municipales, por lo que deben abrirse al diálogo y no tomar decisiones unilaterales, porque eso es lo que han expresado los ciudadanos en las urnas”. En este sentido, Medina asegura no entender esta decisión, “que se ha tomado de forma unilateral, por decisión propia y sin consultar al resto de fuerzas de la Corporación Municipal. En pocos días estamos comprobando que la mano tendida y la apertura al diálogo que pregonaba no es tal”.
Aníbal Arenas fue alcalde de Socuéllamos desde el año 1953 hasta el 1965. Durante sus doce años de mandato realizó importantes mejoras en el municipio, dotándolo de infraestructuras y ampliando considerablemente los servicios a los vecinos. Además de la construcción del nuevo edificio consistorial –que fue posteriormente reformado en la década de los 90-, Arenas acometió el embellecimiento del Paseo Cervantes, la inauguración de la Biblioteca Municipal y el inicio del Archivo Municipal, entre otras muchas actuaciones. En 1997, la organización agraria Asaja le concedió la Insignia de Oro por su aportación a la modificación del Estatuto de la Viña, el Vino y los Alcoholes.







































































