El Plan de Empleo de la Diputación facilitará trabajo por periodos de tres meses a un total de 52 desempleados de la localidad y vendrá a reforzar servicios municipales, tanto los adscritos a obras, jardines y limpieza, el Centro de Internet y los Servicios Sociales municipales. Estos 52 contratos que se irán realizando a lo largo del año vienen a sumarse a los 24 del primer Plan Pedroteño ya iniciado y se completará con el mismo, compartiendo la mayoría de los criterios del Plan Pedroteño.
El equipo de gobierno ha introducido la paridad entre hombres y mujeres en el número de contratos a realizar y serán contratados cinco discapacitados en las distintas actuaciones.
Entre los servicios municipales a complementar con el Plan de Empleo de la Diputación Provincial, se encuentra la poda de arbolado y otros trabajos de jardinería, en marcha desde el pasado catorce de marzo, limpieza de viales y dependencias, contratación de un Psicólogo y otro personal para reforzar los Servicios Sociales municipales.
En el apartado de obras el Equipo de Gobierno ha previsto la Mejora de Accesibilidad en la calle Amos Olivares, delimitación y servicios en la Piscina Municipal, así como la Primera Fase del Carril Bici.
El Concejal de Empleo Carlos Ortiz considera muy importante la apuesta de la Diputación de Ciudad Real para dar una mínima cobertura a los desempleados de la provincia, uniéndose con ello a la sensibilidad de nuestro ayuntamiento que ya inició su propio plan, sobre todo cuando el resto de administraciones, tanto la autonómica como la estatal aún no han dado ni un solo proyecto de planes dirigidos a los desempleados, lo único que hace hasta ahora la Junta de Comunidades y el Gobierno del Estado es contar el número de parados, sin poner remedio, ni soluciones sobre la mesa.