La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Marian Guerrero, ha respondido a las críticas lanzadas en el día de ayer por el Partido Popular en las que acusaba a los socialistas de falta de transparencia en la adjudicación de servicios.
“No sabemos si Pruden Medina no conoce todavía los procedimientos de contratación y sus plazos tras 16 años en el Gobierno, o si por el contrario simplemente pretende confundir a los vecinos”, ha afirmado. “Los pliegos de los procedimientos negociados sin publicidad, como su propio nombre indica, no han de ser publicados en la página web, al contrario de lo que sucede con los procedimientos abiertos”, continúa. “Son adjudicaciones de carácter urgente, con plazos mucho más limitados, ya que los servicios vencían durante estos días y el anterior equipo de Gobierno no quiso preocuparse de renovarlos”.
“Pedimos a Pruden Medina que deje de confundir a los ciudadanos. Sabe que las actas de las Juntas de Gobierno son públicas para todos los miembros de la corporación y que hay una sección en la web municipal, el ‘perfil del contratante’, donde aparecen las adjudicaciones derivadas de procedimientos negociados una vez, eso sí, que han sido ratificadas”. “Cualquier ciudadano interesado puede acceder a la página y comprobar los servicios, obras y suministros que se han concedido durante los últimos meses mediante este procedimiento: más de 150.000 euros en los primeros cinco meses del 2015, por ejemplo”. Así, la socialista ha finalizado: “nuestro Gobierno es un firme defensor de la transparencia y actúa en consecuencia, siempre ajustándose a demandas y plazos legales. No vamos a consentir que se falte a la verdad deliberadamente”.







































































