Los cursos de natación que cada año se celebran en la piscina de Corral de Almaguer han mantenido su número de participantes con respecto a otros veranos y cuentan con 128 niños y 21 adultos repartidos en los tres niveles de aprendizaje.
Se trata de una de las actividades más demandadas en el periodo estival y, en este 2015, tiene un complemento con las clases de aquagym. Esta disciplina se estrenó el pasado lunes en Corral de Almaguer después de la reforma de la piscina para adaptarla a las necesidades de un deporte que combina el fitness y el aerobic en el medio acuático.
Y la respuesta de los corraleños y corraleñas no ha podido ser mejor. 46 alumnos asisten a unas clases que se alargarán hasta el 8 de agosto y que tendrán una fiesta final dentro del programa ‘Este viernes toca’.
Así, el 14 de agosto se llevará a cabo una master class en la que se intentará acercar esta disciplina al resto de la población y en la que el buen ambiente y la música serán, al igual que en el resto de actividades del programa, los auténticos protagonistas.
El aquagym se suma a la oferta deportiva que el Ayuntamiento de Corral de Almaguer tiene en verano y cuyo objetivo es que todos los corraleños y corraleñas tengan opciones para practicar alguna disciplina y realizar actividad física.