La Peña Taurina Daimieleña efectuará un pregón taurino con el que busca “promocionar y fomentar” el interés por la feria taurina del municipio. El portavoz de la Peña, Paco Córdoba, ha comentado que esta iniciativa no se había realizado nunca en Daimiel y que barajan dos opciones, “o hacerlo coincidir con la presentación del cartel de este año”, según ya se ha trasladado al Ayuntamiento, o bien unirlo a la presentación de su revista ‘Toros’. Hasta que no se cierre ese detalle, la fecha queda pendiente de determinar. Tampoco se desvelará el nombre del primer pregonero, añadía Córdoba.
La otra novedad, en línea con ese objetivo de “apoyar a la Fiesta Nacional desde todos los flancos posibles”, va ligada a la fotografía. Con el nombre de ‘Una tarde en imágenes’, la Peña Taurina invita a captar “los momentos curiosos o divertidos del antes, durante y después” de este día de toros en Daimiel. Para incentivar la participación otorgará tres premios. Con todas las fotos que concursen, “se montará una exposición que podrá visitarse al año siguiente en la sede de la peña”, ubicada en la Plaza de Toros. Córdoba aclaraba que, aunque también tienen cabida momentos de la lidia, “no se busca la foto precisa o artística de un pase, valen fotos preparando la limoná, por ejemplo”.
Asimismo, la Peña ultima la edición de su revista, una publicación que cumple 32 años y que, como viene sucediendo en sus últimos números, brindará un homenaje a un torero de la provincia. En esta ocasión, el protagonista será Paco Alcalde, “una gran figura del toreo en los años 70, que llegó a lo más alto en el escalafón de novilleros y que, junto al Capea, formaba una dupla de toreros imprescindibles en las grandes ferias”. “Un torero con un corte muy especial, gran banderillero y que conectaba muy bien con los tendidos”, y que, además, ha formado parte de la cuadrilla de Luis Miguel Vázquez, al que también apoderó durante algunos años. Precisamente, el torero daimieleño es uno de los articulistas que participará en una revista que “duplicará su tirada, rebasando los 1.000 ejemplares”
Lógicamente, el otro tema central de la revista será el análisis de los toreros y ganadería que saltarán a la Plaza de Toros de Daimiel la tarde del sábado 5 de septiembre. A la espera de la confirmación oficial del cartel, Paco Córdoba apuntaba que, en las conversaciones que la Peña ha mantenido con el Ayuntamiento, se ha apoyado “al cien por cien la nómina de toreros que puede venir”, y sobre los astados, únicamente han pedido al Consistorio que “a Daimiel venga una corrida bien presentada, que cuando veas salir al toro a la Plaza te dé esa sensación de seriedad y respeto”, independientemente del hierro que se elija.





































































