José Ignacio Uceda demostró arte con el capote con larga en el tercio y toreó muy suave. Tras vara insignificante el toro con poca fuerza hizo dejar destellos al madrileño que estuvo más pinturero que artista estando comprometido en dos ocasiones. Lo mejor en redondo. El fallo a espadas y descabello unido a la petición insuficiente dejó en ovación su actuación que recogió desde el tercio.
Sergio Blasco estuvo desdibujado ante el descastado de Garzón que lucía dos buenas defensas. Blasco realizó un quite vistoso y algo atropellado, para después con la muleta no acoplarse. En redondo se dejó coger la tizona en todas las series, sin acoplamiento al natural ni un intento, todo tomó altos vuelos al final por bajo con mucho sabor para después estocada que asoma y escuchar palmitas. Se desmonteró Roque Vega por dos buenos pares.
Emilio Huertas cortó dos orejas con peso ante un toro anovillado de Garzón que al menos tuvo fuelle para el de Santa Cruz de Mudela que lo toreo muy limpio con el capote y excelente media. Su faena tuvo fases de altos vuelos tanto en redondo con series de trazo largo y mando, bien rematados con los de pecho. Al natural dos series primorosas muy por bajo, el torero a más y el toro a menos, Huertas optó por las cercanías y el arrimón entre los pitones en el desplante. Estocada entera tendida y dos orejas.
Otras dos orejas para Uceda Leal ante otro toro chico y sin clase al que toreó con suavidad intentando que no doblara las manos. Lo mejor al natural sin llegar a ser el de hace cuatro año. Sin duda demasiado premio gracias a la rública de su espada hasta la bola y de frente, excelente volapié. Dos orejas paseó el madrileño
Oreja para Blasco en el quinto tras cogida muy fea de la que se repuso sin consecuencias. Su labor con el capote fue discreta y su faena ante el chico y flojo y con peligro, desconfiada y fuera de sitio, sin llegar a lucir en las distintas fases de la faena. El ambiente subió por la emoción de la cogida. Pinchazo, estocada y descabello. Paseó una oreja y tomó camino de la enfermería por lesión en la cara al rozarse con la banderilla en el lomo del toro.
La mayor ovación de la tarde la recibió Ángel Otero por dos grandes pares al sexto bis en el que Huertas no se acopló con el capote y tras un puyazo de refilón, brinda a José Ortega Cano. Su faena, que arranca a los compases de Manolete, fue a media altura ante la endeblez y falta de fijeza, ligando dos series con la derecha de mérito por encima del toro. Al natural el toro no pasaba y el torero lo puso todo, los de pecho muy logrados. Vuelta a la derecha y optar por las cercanías. Todo muy de verdad, molinete y derechazos de uno en uno y el toro a otra cosa. Abaniqueo final y estocada entera que rueda sin puntilla. Dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Sábado 25 de julio de 2015. Plaza de toros de La Solana (Ciudad Real). Corrida de feria. Media plaza.
Toros de Gregorio Garzón, desiguales de presentación y juego.
Uceda Leal: Ovación y dos orejas.
Sergio Blasco: Palmas y oreja.
Emilio Huertas: Dos orejas y dos orejas-
Al final del festejo salieron en hombros Uceda Leal y Emilio Huertas.
El espacio reservado a prensa gráfica estuvo vacío. En alusión a la justificación de la Delegación de la Junta de Comunidades, lástima.





































































