Han participados organizaciones como Ecoembes y a través de la Concejalía de Mendioambiente, además, se programó un “Día en el Parque”, con el fin de concienciar a los más pequeños de la importancia de conservar. mantener y respetar nuestras zona verdes y la riqueza natural.
Una programación que también ha favorecido el encuentro generacional, en el que pequeños y mayores han podido compartir experiencias. La concejal de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, Miriam Brasero, ha destacado en este sentido que “gracias a estas actividades, la brecha intergeneracional se ha visto reducida, nuestros/as mayores han jugado, compartido y disfrutado con los/as más pequeños/as”
La Asociación Protectora de Animales y Plantas “ANIMALCAZAR”, la clínica veterinaria Vital Veterinaria y la educadora canina, Aurora Manzaneque, también han pasado por la Escuela de Verano de Villafranca, educando a los niños y niñas en la adopción y cuidado de los animales y hablándoles de su abandono, sobre todo en esta época del año.
Así las cosas, desde el Ayuntamiento se realiza un balance “positivo” de esta edición, en un verano que ha estado cargado de ocio y vida cultural gracias a los distintos programas que ha puesto en marcha el Gobierno local, como la Escuela de Verano o Verano 2015.




































































