Durante esta semana, los afiliados y simpatizantes de la formación local de UpyD, participaron en las actividades y actos programados para la celebración de la Feria y Fiestas de Socuéllamos en honor al Patrón Cristo de la Vega. Desde el día de imposición de bandas y pregón de nuestras Fiestas, UPyD ha sido testigo de cada una de las actividades institucionales, religiosas, culturales y deportivas, destacando según su portavoz, Mar Delgado, el honor que ha supuesto para ella en particular y para sus compañeros en general, el haber recibido la medalla del Patrón de Socuéllamos por parte de la Hermandad del Cristo de la Vega.
En líneas generales, el partido de Mar Delgado, declara bajo nota de prensa sentirse bastante satisfecho por la consecución y el transcurso de las actividades y actos llevados a cabo durante nuestra Semana Grande, destacando la dificultad que ha supuesto para el Equipo de Gobierno y el cuerpo de funcionarios del Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos, haber organizado una semana de fiestas siendo que llevan en el cargo apenas dos meses completos. En especial, destaca la labor de los concejales de cultura, deportes y juventud.
En declaraciones, Mar Delgado, destaca como positivo en lo relativo a la programación de los actos y actividades, la alta participación de los vecinos y vecinas, las actuaciones en directo y la gran variedad de actividades a lo largo de todas las jornadas. En cambio, lamenta que el concierto estelar de los Sabandeños no atrajera a mayor público.
Lo que preocupa profundamente a la concejala de UPyD es la dificultad de dar una solución al problema del “botellón”. En declaraciones, “la Zona Joven ha sido una buena idea para poder disfrutar de música en directo y estar con los amigos, sin embargo habría que valorar un posible cambio de ubicación. Lamento en este respecto que algunos jóvenes hayan preferido refugiarse al lado de los maleteros de los coches con sus prácticas habituales nada saludables. Es un problema que todas las fuerzas políticas y colectivos educativos tenemos que abordar en mayor profundidad de inmediato”.
En líneas generales, Mar Delgado declara haber disfrutado participando activamente de la Feria y Fiestas, “se que habrá cosas que mejorar y que es casi imposible contentar a todo el mundo al mismo tiempo, pero deseo que los vecinos y vecinas sepan que estoy y estaré a su disposición para que me comenten sus propuestas para el año que viene. Y así, con imaginación, diálogo y sobre todo algo más de tiempo, podamos disfrutar el año que viene de unas Ferias y Fiestas con salud y alegría”.
Terminó sus declaraciones la concejala agradeciendo a los cuerpos de seguridad, como Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y demás organizadores que durante el transcurso de nuestras fiestas no haya ocurrido ningún incidente de importancia mayor.







































































