Le brindó el primero de la tarde César Jiménez a Iván García en su debut como torero de plata tras un gran par. Fue un gesto torero de gran acogida en el tendido. Fue una faena del madrileño con gusto pero sin eco final por ser descastado el toro, con el que acabó de estocada baja para cortarle la oreja.
Se lució Morenito de Aranda de capa ante un segundo con el que sólo pudo justificarse en la muleta por su también evidente falta de casta. Cortó una oreja tras aseada labor no abrochada con la espada.
Una oreja paseó Francisco José Espada de un tercero más bajo de presencia. Espada tuvo raza para enfrentarse a su sosería y pasear oreja.
Dos orejas al natural paseó Jiménez de un cuarto manejable. Fueron largos y encajados los momentos por la zurda que selló el de Fuenlabrada para, tras estocada, cortar doble apéndice.
«Odalisco» se llamaba un quinto al que se le perdonó la vida. Se dejó pegar en varas. En la muleta sacó buen fondo, nobleza, entrega y mucha calidad. No se cansó y sin abrir la boca para que el torero lo bordara en pasajes torerísimos cortando dos y rabo simbólicos.
Otra oreja le cortó Espada al sexto, con el que anduvo firme y asentado aunque por momentos le faltó dar un paso al frente a pesar de ser animal deslucido.
FICHA DEL FESTEJO
Sábado 29 de agosto de 2015. Plaza de toros de Iniesta (Cuenca). Corrida de feria.
Seis toros de Hermanos Gallón, desiguales de presentación y juego.
César Jiménez: oreja y dos orejas.
Morenito de Aranda: oreja y dos orejas y rabo simbólicas.
Francisco José Espada: oreja y oreja.
Al final del festejo los tres toreros y el ganadero salieron en hombros.





































































