La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por un vecino de la localidad moteña, en la que comunicaba haber sufrido un robo en su domicilio, sustrayéndole del interior 1.500 euros en dinero en efectivo, joyas, varios relojes y una colección de monedas de plata.
Componentes de la Guardia Civil de Mota del Cuervo se hicieron cargo de las investigaciones, averiguando que una persona vendió varios colgantes y monedas de plata similares a las sustraídas. Los Agentes intervinieron estos efectos, que posteriormente fueron reconocidos por la víctima.
La Guardia Civil continuó la investigación para encontrar a los autores del delito, y las diferentes indagaciones derivaron en una entrada y registro, autorizada por la autoridad judicial competente, en un domicilio de la mancha conquense.
Tras este registro se hallaron diferentes objetos que incriminaban a dos varones de nacionalidad rumana, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención como autores de un delito de robo en un domicilio.
Como resultado de la investigación se recuperaron varios de los efectos sustraídos en el robo de Mota del Cuervo, así como de otros domicilios y establecimientos de la localidad, entre ellos:
– 6.000 euros en dinero en efectivo.
– 14 monedas de plata de 2.000 pesetas, correspondientes a una colección.
– Un colgante de plata.
– Una medalla de plata
– Un reloj de caballero.
Las diligencias instruidas por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cuenca y los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. Dos de los de San Clemente.





































































