La visita guiada por el coso taurino daimieleño, una novedosa iniciativa promovida por la Peña Taurina en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel, reunión a cerca de una treintena de personas este jueves por la mañana en las primeras sesiones convocadas para conocer los recovecos de la longeva Plaza de Toros de Daimiel.
Una visita encabezada por el presidente de la peña, José Julián Rodríguez Soto, y colaboradores de la asociación como Adolfo Amador, en la que los curiosos y aficionados han podido descubrir qué se esconde en los chiqueros de los toriles antes de que los animales salgan al ruedo.
Una propuesta que también ha llevado a sus visitantes a pisar el albero de la plaza, que se encontraba en labores de acondicionamiento para la lidia de la corrida, así como el patio de caballos o los corrales interiores donde se han podido ver a los cabestros necesarios para las diferentes faenas previas y durante la corrida.
Actividad que calienta motores para el desencajonamiento de los astados de la ganadería Virgen María que se desarrollará durante la tarde previa al festejo, es decir, este jueves 3 de septiembre a las 18:00 horas, momento para ver de cerca el estado de los animales 24 horas antes de la corrida.
Ya el viernes día 4 de septiembre a las 18:00 horas, la Plaza de toros será el escenario donde se producirá el festejo taurino de Feria para los diestros: Curro Díaz, Luis Miguel Vázquez y Joselito Adame. La taquilla permanecerá abierta desde las 10:00 horas del mismo viernes.





































































