


Unas cuarenta personas de esta organización, de Alcázar y de otras localidades, se concentraron a las puertas de la plaza de toros alcazareños para mostrar su oposición a la celebración de los festejos taurinos. Adolfo Tabasco y Asunción Gutiérrez manifestaron a manchainformacion.com que están «en contra del maltrato animal» y que pedirán que las administraciones no subvencionen estos espectáculos.
Los antitaurinos hicieron un argumentario que rebate los datos que aportan los defensores de la cultura taurina. Por ejemplo, rechazan la aportación económica de la fiesta y los puestos de trabajo que genera, porque a su juicio, «sólo unos pocos se llevan una millonada, mientras que banderilleros, picadores, monosabios y otros tienen sueldos míseros y sin cobertura social y además sólo trabajan en temporada».
Este grupo de persona lamenta las «vejaciones constantes» a las que son sometidos los toros tanto previamente a entrar en la plaza, como en el momento de su lidia, «maltrato» que entienden que «no puede ser considerado cultura».
Por último, aseguraron que la fiesta de los toros sólo se puede entender como cultura por reflejar la costumbre o tradición de una época, pero también lo son «los combates entre gladiadores», lo que «demuestra que no hay que conservar esas costumbres», ya que entienden además que «del maltrato animal al maltrato de personas hay un paso y por eso debemos acabar con esto», concluyeron.





































































