_(1).jpg)

.jpg)
Los alumnos de Secundaria y Bachillerato han vuelto este lunes a hacer sus mochilas para volver a clase. En ambos institutos, Ojos del Guadiana y Juan D´Opazo, los profesores han celebrado claustro y después, divididos por niveles, los tutores han recibido a los alumnos para repartirles horarios y darles las primeras orientaciones. En el colegio Divina Pastora, que imparte los cuatro cursos de la ESO, también han tenido esta primera jornada de bienvenida que, en algunas clases, se ha completado con las primeras horas lectivas del curso.
En total, han regresado a las aulas cerca de 1.200 alumnos y más de 100 profesores: 570 y 52 en el Juan D´Opazo, 520 y 44 en el Ojos del Guadiana y 92 y 8 en el Divina Pastora.
Este nuevo curso trae el estreno en el cargo de los directores de ambos centros, Antonio Martínez, en el D´Opazo, y Javier Sánchez-Cambronero, en el Ojos del Guadiana. Sánchez-Cambronero, que era jefe de estudios con el anterior director Emilio Sancho, ha dado este el paso al frente “animado por compañeros y familiares” y entre los objetivos que se marca señalaba la consolidación de la enseñanza bilingüe en su centro. “De momento ya hemos avanzado un poco más y dos profesores han conseguido su acreditación (nivel B-2)”, añadía.
En cuanto a las novedades que notarán los alumnos en sus planes de estudio, Sánchez-Cambronero explicaba que se concentran en 1º y 3º de la ESO. “En 1º desaparece Tecnología y se ofrecen como optativas Francés, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Tecnología Creativa; y en 3º ya no hay Plástica y Música y las optativas son Francés, Cultura Clásica y Música Activa y Movimiento”, anotaba.
Son algunas de las consecuencias de la implantación de la LOMCE que, en el caso de las llamadas reválidas, todavía está pendiente de la decisión del nuevo Gobierno regional. “Estamos a la espera de lo que nos digan desde Toledo”, apuntaba.
A la Consejería de Educación también se remitía a la hora de hablar de posibles nuevos proyectos en el instituto. “Tenemos pensado algunos cambios pero prefiero no adelantarlos hasta que no sepa las facilidades que pueda darnos la administración”, añadía.






































































