Antonio López de la Manzanara, Alcalde de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, Concejal del área de Cultura, Santiago Sabariego, Concejal por IU en el consistorio manzanareño, o Antonio Caba, edil de la enterior corporación socialista, fueron algunas de las personas que anoche se acercaron a la Biblioteca Lope de Vega para leer ante los presentes unos fragmentos escogidos de la novela Universal, inspirada en nuestros campos manchegos.
Sobre cien personas acudieron a la lectura celebrada ayer en el salón de actos de la biblioteca Lope de Vega de Manzanares
Durante la lectura, paralelamente se proyectaron ilustraciones de distintas ediciones de la obra de Cervantes, entre las que se incluyen versiones infantiles, como los dibujos de Montse Ginesta y Nivio L. Vigil, artistas gráficos de renombre internacional como Dalí o el recién desaparecido Mingote. Tres ilustraciones que se proyectaron por cada capítulo, y cuyas versiones del Quijote atesora la biblioteca, fueron las encargadas de darle dinamismo y teatralidad a la lectura.
El acto, que duró alrededor de una hora, fue, según palabras de la directora de la biblioteca municipal, Paqui Díaz-Pintado, “Entretenido y ameno. Los dibujos le dan un cariz muy interesante”.
Esta idea de proyectar ilustraciones mientras se da lectura a la novela, surgió en el año 2005, aunque no se había puesto en práctica desde entonces.