El portal municipal www.daimiel.es incorpora desde este viernes una nueva utilidad: la plataforma digital ‘Tu ayuntamiento resuelve’. Un nuevo servicio que se pone en marcha con el objetivo de “acortar los plazos de resolución de pequeños problemas, como baldosas rotas, o cualquier tipo de problema en la vía pública o en infraestructuras municipales”, como explicaba el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús David Sánchez de Pablo en su presentación.
Gracias a este nuevo servicio “cualquier ciudadano puede informar en cualquier momento de cualquier incidencia y ser informado sobre su resolución” continuaba Sánchez de Pablo, asegurando que “se pretende responder a todas y cada una de las peticiones recibidas”, cumpliendo así otro de los objetivos de esta nueva aplicación: “acortar la distancia entre concejales, técnicos y ciudadanos”.
Para acceder a ‘Tu ayuntamiento resuelve’, basta con pinchar en el nuevo banner situado en la parte superior derecha del portal municipal. Una vez dentro, se muestra una interfaz para la que se, según explicaba el técnico de Nuevas Tecnologías, José Luis Sánchez Montañés, “se ha buscado la mayor simplicidad posible”. Bajo una breve descripción del servicio se sitúa un botón que servirá para enviar la petición, así como un mapa de la localidad en el que se mostrarán todas las incidencias registradas, divididas en tres estados diferenciados por colores. Las de color rojo señalarán las que aún no se haya comenzado su resolución, el color amarillo señalará las que estén en proceso de resolución, y el verde, las que se hayan solucionado ya.
A través de cada incidencia se puede acceder a información más concreta sobre ella, con una explicación detallada e ilustrada con imágenes del antes y después, y con las fechas de recepción, comienzo de la resolución y finalización del problema.
Toda la comunicación se va a llevar a cabo a través de la cuenta de correo tuayuntamientoresuelve@aytodaimiel.es. En el asunto del mail habrá que especificar una breve descripción de la deficiencia encontrada, como por ejemplo, “acera rota” o “contenedor en mal estado”, y en cuerpo del mensaje una explicación lo más precisa posible del problema y su localización, al ser posible, adjuntando una fotografía. De forma opcional, el ciudadano podrá incluir también su nombre y apellidos.
Por su parte, el concejal de Obras, Rafael Marcelino ha subrayado la utilidad de este nuevo servicio para acortar los plazos de resolución de estos pequeños problemas, aunque recordaba que, como concejal, “seguirá estando a pie de calle y a disposición de todos los ciudadanos en cualquier momento”.






































































