Víctor Puerto cortó dos orejas al primero por una faena pulcra llena de detalles muy artísticos, destacando el toreo en redondo y la templanza. Se gustó el paisano en muchos pasajes frente a un novillo chico que no asustaba a un matador acostumbrado a otras batalla. Final por muletazos invertidos y estocada que asomó para dos orejas. En su segundo no tocó pelo por el mal uso de los aceros, en faena de parecido corte pero ante un animal mucho más complicado.
Leonardo San Sebastián gustó en muchas fases de su faena. En su primero hubo muletazos largos y profundos, con corbaturas de cintura rematados atrás con mucho duende, lastima de los desarmes y del pésimo uso de los aceros. Fue aplaudido. Su segundo, un marmolillo con mal genio puso en complicaciones a toda la cuadrilla por momentos sembrando el pánico, volteó fuertemente a Jorge Fuentes con traumatismo torácico que no le impidió seguir la lidia. Leonardo tomó el mando ante tanto desatino, para cuajar una faena pulcra y de valor ante el mirón de la Galana que había que hacerle las cosas bien. Al natural no tenía ni un pase y todo se basó a derechas por donde mandó el madrileño gustándose en los de pecho, esta vez la espada entró a la primera para cortar dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Sábado 26 de septiembre de 2015. Plaza de toros de Herencia (Ciudad Real). Festival sin picadores con motivo de la Feria y Fiestas.
Tres novillos de La Galana, de muy pobre presencia y deslucidos, y uno de El Ventorrillo.
Víctor Puerto: dos orejas y ovación.
Leonardo San Sebastián: silencio y dos orejas.





































































