Abdelouhed Ben Aiche (57 años) ya está en su casa recuperándose del grave infarto que estuvo a punto de costarle la vida hace dos semanas si no es por la rápida intervención de varios ciudadanos y, posteriormente, de la Policía Local y los servicios sanitarios. Tras una semana en el hospital, Ben Aiche ha sido recibido este lunes por la mañana por el Alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado por Francisco Manuel Garzás, la persona que inició el masaje de reanimación cardio-pulmonar, y el Jefe de la Policía Local, Pablo Peña.
El ciudadano de origen marroquí, que en el momento del infarto trabajaba como operario municipal de jardinería, ha agradecido a todos los que colaboraron para salvarle la vida. De aquel instante, solo recuerda saludar a Francisco Manuel, al que conocía por haber trabajado con él, y “a los tres pasos” desmayarse.
Al ver lo que pasaba, Francisco Manuel y su hermano que le acompañaba, “un constructor de Villarrubia” y un empresario de la localidad acudieron a socorrerle. Al principio creyeron que podía tratarse de “un ataque epiléptico por las convulsiones que daba”, sin embargo, tras abrirle las vías respiratorias, poco después “se quedó inmóvil y ya no tenía pulso”. En ese momento, Francisco Manuel decidió practicarle la reanimación. Paralelamente, su cuñada, que también se encontraba allí, llamó al 112 desde donde se le insistió que continuará. Gracias al masaje empezó a reaccionar, pero, por la forma de respirar, temió que le molestará. Sin embargo, cuando dejó de hacerlo volvió a dejar de respirar y por eso continuó, “casi un cuarto de hora”, hasta que llegaron los agentes de la Policía Local para hacerse cargo.
Una “intervención crucial”, como reseñaba el alcalde, que mostraba su alegría porque esta conjunción de colaboración ciudadana, policías y servicios sanitarios han permitido que Abdelouhed “esté hoy cono nosotros”
El Jefe de la Policía Local, Pablo Peña, también remarcaba la importante decisión, “nada fácil”, que tomó Francisco Manuel. Asimismo, aprovechaba el ejemplo de este caso para destacar y pedir la “indispensable” colaboración ciudadana con Policía y Guardia Civil.
De ello puedo dar fe Abdelouhed, que ahora continúa una recuperación donde el tabaco ha pasado a ser historia, según el mismo contaba.






































































