El Ayuntamiento de Daimiel entregaba la mañana del jueves a Cruz Roja los 2.500 euros recaudados del concierto del 2 de septiembre en el que actuaron La Década y Los Rebujitos. Cantidad resultante tras descontar los gastos de seguridad, taquilla e impresión. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto con el concejal de Festejos, Román Ortega, eran los encargados de realizar la entrega de un simbólico talón. El primer edil recalcó “la participación del pueblo de Daimiel en este concierto solidario, a la par que reconocía y felicitaba a la ONG por su labor social en la localidad”. “Nos dais seguridad y tranquilidad con vuestra presencia en diferentes eventos”, subrayó. Destacaba así la ayuda y colaboración entre la propia Organización y el Ayuntamiento, mientras elogiaba igualmente la ayuda que proporciona Cruz Roja “al socorrer a las familias daimieleñas más necesitadas”, concluía Sierra.
El presidente de Cruz Roja Daimiel, José Sánchez-Cambronero, recibía un cheque al portador cuya cuantía servirá para dar continuidad a los diferentes proyectos que desarrollan en la actualidad. En este sentido, agradecía las palabras del alcalde y remarcaba el compromiso que desde Cruz Roja adquieren con los más necesitados, “un compromiso extensible a todas aquellas personas que colaboran con nosotros, porque Cruz Roja no somos sólo los que vestimos el uniforme”, afirmaba el presidente de la organización.
“Dinero que por ejemplo se emplea -como decía Sánchez Cambronero- a ayudar a 10 familias en la compra de libros de texto, así como el apoyo en la adquisición de material escolar con 38 lotes diferentes que incluyen mochilas, cuadernos, bolígrafos, cuentos, ceras de colores, lapiceros, entre otros utensilios escolares”.
Asimismo, el presidente ha subrayado “la ayuda en alimentos que realizan, la cual llega a 171 personas con financiación propia de Cruz Roja (a la que contribuye el talón otorgado por el Ayuntamiento); mientras que a través del Fondo Europeo de Ayuda para los Más Necesitados (FEAD), del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, se beneficiaron un total de 339 personas en mayo”. Ahora en octubre, la asamblea local ya tiene previsto ayudar a 343 personas en materia de alimento, que se complementa con la ayuda que reciben de Obra Social La Caixa a través de la cual llegan a 8 familias.
A estos beneficiarios hay que sumar las 19 personas que se benefician de la ayuda en materia de pago de alquiler y suministros, o las más de 108 personas que han recogido ropa y otros complementos donados por los daimieleños en el ropero de la ONG.
Cruz Roja cuenta en la actualidad con 45 voluntarios fijos que brindan de forma continuada sus servicios a los daimieleños, un número que aumenta hasta las 132 personas dedicadas a socorros y emergencias, como informaba Sánchez-Cambronero.






































































