En estos combates, los luchadores y deportistas portarán la indumentaria propia de la época y utilizarán armas como espadas, mazas y hachas, junto con armaduras réplicas de las originales que supondrán un peso de entre 20 y 30 kilogramos, según han informado desde el Castillo de Belmonte en nota de prensa.
Los combates estarán divididos en cinco bloques de cuatro horas de duración, con excepción del bloque de las finales, que tendrá mayor duración. En estas luchas se podrán ver duelos con escudo y espada, espada larga o de mano y media y combates en grupos de cinco contra cinco, diez contra diez y 21 contra 21, además de duelos en categoría femenina.
Además, durante estos tres días el Castillo convertirá en «el mayor parque temático de España ambientado en la vida real del medievo», ya que contará con artesanos, titiriteros, damas, caballeros y todos los personajes que conformaban la sociedad del momento.
La entrada permitirá el acceso al recinto donde se celebra el Torneo de Combate Medieval, además de la visita al castillo y las distintas actividades que se llevarán a cabo en estos días.





































































