El pasado 5 de abril, mientras la procesión del Miércoles Santo recorría las calles de nuestro pueblo, un grupo de unos cincuenta “pedroteños” partían en autobús hacia Haute-Goulaine con la satisfacción de formar parte del Primer Viaje Oficial a esta ciudad.
Ahora son los habitantes de Haute-Goulaine, unos setenta, quienes nos devuelven la visita, no en su Primer sino en su Segundo Viaje Oficial. El año pasado ya estuvieron con nosotros conociendo y participando en los Actos del Mayo Manchego.
Llegan mañana sábado, sobre las 16 horas, y estarán entre nosotros hasta la noche del martes.
La Asociación “Amigos de Haute-Goulaine” ha preparado un montón de actividades a fin de que su estancia sirva no sólo para conocer nuestra costumbres sino para que participen en ellas: Desde la recepción oficial por parte de las autoridades municipales, siguiendo con la Cena de Bienvenida, excursión a Toledo, visitas a bodegas, fábricas de queso y dulces locales (Bernal, Montoya, Cobo), convivencia con las familias,… Todo para que se sientan tratados igual que lo fuimos los que estuvimos en su hermosa ciudad.