La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra en La Solana (Ciudad Real). A la inauguración que ha tenido lugar este viernes y que ha estado presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistían el alcalde villafranquero, Julián Bolaños, que ha estado acompañado por las concejalas de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, Miriam Brasero y de Festejos, Juventud y Nuevas Tecnologías, Estefanía Fernández, así como Gema Justo, del Centro de la Mujer de Villafranca.
Bolaños ha destacado la importancia de este tipo de encuentros que “muestran las muchas capacidades que tienen las mujeres de nuestra tierra”, ha dicho y ha añadido que “son un valor añadido para que nuestra sociedad siga avanzando en todos los ámbitos y también en términos de igualdad”.
Asimismo ha aplaudido el anuncio de García-Page sobre la futura ley para el desarrollo del mundo rural que garantizará el acceso a los servicios básicos a todos su vecinos desde cualquier punto de Castilla-La Mancha.
El alcalde ha acompañado al presidente regional al stand de la empresa Izanji’s, un negocio familiar radicado en Villafranca y dirigido por mujeres, que participa en la feria de mujeres emprendedoras organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. Ambos han tenido oportunidad de departir de otros temas de interés del municipio.
En la inauguración también han estado presentes la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho.




































































