A un año vista del comienzo del V Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído, se ha presentado el cartel conmemorativo del evento por su autor, David Cejudo Loro, y el Presidente de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Andrés Márquez Reguillos. Ambos detallaron los motivos que figuran en el cartel, queriendo “resaltar la corona de espinas, atributo característico de la cofradía; y la silueta de la imagen titular, máximo referente del evento a celebrarse”.
Al pie de Jesús Nazareno, las siluetas de las dos parroquias daimieleñas y la iglesia de la Paz como sede eclesiástica de ‘Los Moraos’ de Daimiel. Además, se incluye una referencia al Parque Nacional de ‘Las Tablas’ y a las fechas a celebrarse 21, 22 y 23 de octubre del año 2016. El color morado es el que prima en toda la composición.
Queda pendiente dar a conocer el programa de actos, que se hará público lo antes posible para que los congresistas interesados realicen su reserva. Según explicaba Márquez, “son entre 80 y 100 las hermandades y cofradías invitadas de la Península, ambas Islas, así como también de Ceuta y Melilla”. Congreso al que “una decena de invitados ya han confirmado su asistencia, y en el que se espera vivir unas jornadas de confraternización unidos bajo la advocación de Jesús en su caída”, como remarcaba el presidente de la cofradía.






































































