El Servicio de Prevención de las Situaciones de Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) permitirá a los usuarios beneficiarse de actuaciones dirigidas a prevenir la aparición o agravamiento de enfermedades o discapacidades y ofrecer apoyo para disfrutar de una vida independiente y autónoma, a través de la promoción de condiciones de vida saludables y programas de carácter preventivo, rehabilitador, de integración y de mejora de las capacidades personales. Los beneficiarios de este servicio serán personas del entorno con Grado I.
La presidenta de la Fundación Carmen Arias, Mª Angeles Sánchez Trillo, manifestaba que al ser conocedores de esta convocatoria, se pusieron en marcha para poder ofrecer este servicio, para continuar ofreciendo ampliando el catálogo de prestaciones a las personas dependientes de Socuéllamos, especialmente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Sánchez Trillo ha realizado un llamamiento a las personas de la localidad que están valoradas con dependencia de Grado 1 y a sus familias, para que se pongan en contacto con la residencia Ntra. Sra. del Carmen, ya que se han planificado una serie de reuniones informativas, para poder recibir de primera mano una información más concreta, recordando que se trata de un servicio totalmente gratuito
Por su parte Esther Arenas, ha animado a asistir a la charla informativa, el próximo 30 de octubre, a las 12 del mediodía, para presentar este proyecto a las personas interesadas.
































































