A través de este curso, el alumnado ha recibido información sobre el mercado de trabajo y la importancia del autoconocimiento personal y profesional, ha aprendido a redactar un curriculum vitae y una carta de presentación y ha adquirido habilidades de comunicación y técnicas para afrontar una entrevista de trabajo. Asimismo, han analizado las posibilidades de empleo público, privado y autoempleo, y han recibido nociones básicas sobre informática, internet y redes sociales, además de herramientas para aprender a buscar empleo a través de internet.
El curso también ha incluido la realización de itinerarios individualizados de inserción laboral, donde se ha abordado de manera personalizada las necesidades y demandas de los participantes.
El concejal de Empleo, Marcelino Casas, fue el encargado de clausurar el curso y entregar los diplomas acreditativos a los participantes en el mismo. Casas destacó la importancia de este tipo de iniciativas “con las que se pretende dotar a los participantes de todas las herramientas y técnicas necesarias para poder buscar empleo y así aumentar las posibilidades de empleabilidad de las personas desempleadas” y recordó que “hoy, más que nunca, hay que ser activos a la hora de buscar un empleo y, para ello, conviene conocer todas las vías y todos los caminos”.
En los cuestionarios finales de evaluación, los alumnos han mostrado su satisfacción con este curso y han expresado la necesidad de llevar a cabo más acciones formativas de este tipo, sobre todo, relacionadas con soporte informático, “una petición que tendremos muy en cuenta desde el Ayuntamiento”, indicaba Marcelino Casas.





































































