


En un bello acto capitaneado por nuestro compañero Roberto García-Minguillán, se cerró el pasado sábado la Semana taurina de Almodóvar del Campo, con la asistencia de los premiados y una puesta en escena muy emotiva. Se dieron cita toreros de época que dan nombre a los premios del Club Taurino de Almodóvar del Campo tales como José Ruz Baos «El Calatraveño», Antonio Sánchez Puerto, José Ignacio de la Serna o la familia de Reina Rincón, así como autoridades locales.
El Alcalde de Almodóvar hizo entrega de una placa por el XXV Aniversario del Club Taurino y Carmelo, su presidente , acompañado de su Junta directiva, recogió de buen agrado el galardón haciendo participe al pueblo de Almodóvar por el trabajo constante de la Peña en pos de la Fiesta. Paco Bermejo, emocionado en días de tanto trabajo culminado en esta noche, animó a los aficionados de Almodóvar a engrandecer el Club que ya cuenta con muchísimos socios nuevos.
Fueron emotivas las palabras de la hermana del malogrado Reina Rincón por mantener viva su figura aun con el paso de los años. La delicatesen llegó de manos de José Ignacio de la Serna, la dulzura de manos de Sánchez Puerto en favor de la Fiesta y la algarabía llegó con Calatraveño. Fueron varios de los detalles a destacar de la noche amén de los premiados, así como el empresario Jorge Buendía presente también el acto de clausura.
Relación de premios:
Mejor toreo de capa: Manuel Jesús El Cid.
Mención especial: «Trofeo Victoriano de la Serna” a Daniel Luque.
Mejor Banderillero: «Trofeo Modesto Prado” a Abraham Neiro.
Mejor subalterno de brega: Curro Robles.
Mejor rejoneador: «Trofeo Antonio Cañero” para Sergio Galán.
Mejor faena: «Trofeo Sánchez Puerto” par Manuel Jesús El Cid.
Mejor estocada: «Trofeo Paco Camino” para Daniel Luque.
Mejor astado: «Trofeo Casta Jijona” para Rosillo, nº 109, de Núñez Serrano Suñer.
Triunfador de la Feria: «Trofeo «Calatraveño», para Manuel Jesús El Cid.
Trofeo «Memorial Reina Rincón” para el Grupo desarrollo del Valle de Alcudia.
Todos los premiados recogieron sus trofeos y Manuel Jesús El Cid fue el gran protagonista de la velada, agradeciendo enormemente el trabajo del Club Taurino. En el mismo acto se hizo entrega de un homenaje al Pintor Joaquín Alcázar Díaz por su magnífica exposición y éste a su vez donó una obra para el Museo Taurino del Club. También se pudo escuchar el Pasodoble dedicado al Club en su XXV Aniversario, cerrando el acto el Presidente Carmelo García.





































































