Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 han informado que, pasadas las 4 de la madrugada de este sábado, 21 de noviembre, se producía el suceso a la entrada de Villafranca de los Caballeros por la carretera de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Una patrulla de la Guardia Civil estaba haciendo un control rutinario a la altura de una antigua gasolinera situada a un kilómetro aproximadamente del pueblo cuando el vehículo ha aumentado su velocidad para evitarlo.
La curva que hay a la entrada de Villafranca y la velocidad del coche han hecho que el vehículo se haya salido de la vía, «se ha llevado la valla por delante y ha chocado contra la ermita de San Sebastián». Por todo ello ha volcado dejando atrapado a uno de sus dos ocupantes, en concreto el de 38 años, que ha tenido que ser excarcelado por los bomberos de Villacañas y ha muerto. Bolaños ha señalado que todo indica que el conductor era el varón de 36 años que ha quedado herido y ha sido trasladado al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas ha asegurado a este medio de comunicación que tanto el fallecido como el herido son naturales y residentes de esta localidad ciudadrealeña. También ha manifestado que el herido ha sido trasladado al hospital consciente.
El SESCAM ha asegurado a manchainformacion.com que el lesionado J.A.C.R. de 36 años ha ingresado en urgencias del Hospital a las 05:17 horas, por traumatismo craneoencefálico (TCE) leve, hematoma en cabeza y policontusiones. El pronóstico es menos grave y se ha marchado por alta voluntaria a las 07:16 horas.
En el operativo han actuado agentes de la Guardia Civil, la Policía Local, bomberos, una UVI móvil, un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital.




































































