Una vez que el Gobierno local puso a disposición de todos los vecinos en la web municipal, tanto la copia del plan de carreteras de Cospedal que dejaba fuera la CM-3103, como la moción en la que todos los grupos municipales solicitaban el arreglo de la citada carretera, junto con la respuesta que remitió la administración autonómica en la que supeditaban cualquier arreglo futuro al previo conocimiento del estado de la carretera… el resultado ha sido que se ha ordenado pintar la carretera dejando todo el firme sin tocar.
Este apaño, que no deja de ser un derroch,e dado que con el actual estado del firme la pintura durará hasta las siguientes lluvias, viene a sumarse a la colección de despropósitos a los que nos tiene acostumbrados el gobierno de Cospedal, y que nos hace preguntarnos si detrás de ellos estará el antiguo Alcalde del PP, dado que, o bien sus compañeros de partido que ahora están en el gobierno regional no le tienen en cuenta, o bien le tienen en cuenta pero para hacer caso omiso de su papel como concejal del Ayuntamiento.
Lo cierto es que a la vista de la solución dada por el gobierno de Cospedal a la carretera CM-3103, dan ganas de pedirle al Sr. Exojo que les ruegue a sus compañeros se estén quietos y no sigan “arreglando” cosas, ya que ayudas como esta parecen una tomadura de pelo a los ciudadanos.
Esta misma carretera se está convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para los pedroteños, cuando el pasado fin de semana fue cortada durante dos días para facilitar el acceso, en exclusiva, de los vecinos de Tomelloso a su romería, haciendo que para cualquier urgencia hospitalaria los vecinos de Pedro Muñoz tuvieran que dar un rodeo por Socuéllamos o Campo de Criptana, lo que ha supuesto multitud de quejas de los ciudadanos que han visto como se cortaba su principal acceso a la localidad de Tomelloso, ello sin realizar ningún preaviso a Pedro Muñoz, afectando a particulares y empresas. Dicho corte de vía ha supuesto sin duda un trato de favor a la localidad de Tomelloso, pues no se producen nunca situaciones similares en las romerías de los pueblos del entorno. Esta actitud de los gobernantes del PP, gestionando bienes de uso común como si fuesen de su propiedad dice bastante poco de su forma de entender el ejercicio del poder.