


El telón del teatro Ayala se alzó el viernes por la noche sorprendiendo a un respetable expectante para la V Gala de la Discapacidad. Es ya algo habitual, pero esta vez sucedió con la puesta en escena de una especial edición del programa televesivo ‘Tu cara me suena en Daimiel”. Más de 400 manos se unieron para aplaudir a los protagonistas de la noche en euna tradicional cita que despide el programa de actos organizado con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad.
Una gala organizada por la Asociación de Disminuidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Daimiel (ADIFISS) y el Ayuntamiento de Daimiel, y a la que también acudió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto con otros miembros de la Corporación. La responsable de la cartera de Servicios Sociales, Alicia Loro, fue la encargada de abrir el acto junto con el presidente de ADIFISS, Carlos De la Flor.
Durante su intervención, Alicia Loro remarcó el objetivo planteado con todas las actividades programadas desde el área de Servicios Sociales: “sensibilizar a la opinión pública y movilizar el apoyo a la dignidad y a los derechos de bienestar de las personas con discapacidad, promoviendo siempre la integración en todos los aspectos de la vida”. Tras recordar el lema de Naciones Unidas durante este año “Comparte mi capacidad, somos capaces”, la concejala del ramo hizo una semblanza con las diferentes capacidades y habilidades en las que “nosotros mismos también tenemos limitaciones y donde necesitamos la ayuda de una serie de herramientas”, aseguraba. Por eso, argumentó, “el Ayuntamiento de Daimiel trabaja para que día a día estén presentes los recursos que necesitan las personas con discapacidad”.
El presidente de ADIFISS tuvo palabras de agradecimiento para los monitores del Taller de Musicoterpia y a su labor desinteresada, así como para los artistas, familiares y público allí presente. Momento en el que comenzaba esta gala en la que las imitaciones musicales de artistas como Malú, Chenoa, Camela y Stevie Wonder, entre otros tantos más que formaron parte del espectáculo cuyo formato siguió la línea del programa televisivo ‘Tu cara me suena’, con jurado incluido. Los alumnos del taller deleitaron al público con sus movimientos y gestos, consiguiendo sacar la mejor de las sonrisas al respetable que no paró de aplaudir durante toda la gala.
Una noche en la que también se proyectaron las imágenes de la campaña de sensibilización realizada con los colegios daimieleños en las que los alumnos de 3º a 6º de primaria conocían el circuito de accesibilidad de COCEMFE, junto con otras actividades desarrolladas en el Pabellón Ferial. Además, se entregaron diferentes diplomas y regalos a los premiados en el concurso de redacción y dibujo realizados por estos escolares daimieleños.
Una velada que estuvo presentada por el monitor del Taller de Musicoterapia, Francisco Núñez de Arenas, junto con Almudena Morón, usuaria del Centro de Discapacitados Vicente Aranda y parte importante de esta última campaña de sensibilización.
Más de dos horas de espectáculo, en el que Laura García, cantante profesional de copla, ponía el colofón.






































































