Al iniciar la campaña, Ciudadanos ya manifestó que la localidad de Alcázar de San Juan y su comarca iba a ser uno de los puntos importantes para la formación naranja, como así está siendo.
Nuevamente, el lunes 7 de diciembre, Ciudadanos hizo campaña en la calle en la localidad, trasladando sus propuestas a los vecinos. “Nos sorprende que hay mucha gente que ya las conoce, que se han interesado por ellas y nos piden que las cumplamos, que están cansados de los partidos tradicionales que prometen mucho y no hacen nada”, señaló el número uno al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Francisco Javier Fernández Bravo. “El lema de nuestra campaña es ‘Ilusión’ y eso es lo que estamos detectando en la calle. Sabemos que no podemos defraudar, porque al contrario que los partidos tradicionales que tienen el voto asegurado por sus bases, a nosotros no se nos va a perdonar nada. No vamos a fallar a la gente”.
Son conscientes que se enfrentan a la crítica, en especial de sectores del PP, “porque tienen miedo y no quieren que hagamos ciertos cambios que son necesarios”. Cambios como la eliminación de instituciones como el Senado o las Diputaciones, una “Sanidad para todos” que permita poder acceder a todos los hospitales de España con el DNI, una “fuerte apuesta por la Educación, como pilar básico del desarrollo económico, como ocurre en los países del norte de Europa”, el “fortalecimiento” de la política laboral “sin olvidar las políticas sociales” y la transparencia. A todo esto suma Ciudadanos la propuesta de “bajar los impuestos a la clase media y trabajadora”, con especial incidencia en los autónomos “que somos los que estamos pagando el pato de la crisis”, dijo el candidato que lleva 14 años trabajando como autónomo. “Los autónomos somos los que mayor presión fiscal tenemos y Ciudadanos lo sabe. Bajaremos el IRPF, reduciremos la cuota para que se pueda iniciar un negocio, se ajustará en función de los ingresos que obtenga cada autónomo, pagando un porcentaje y los que no lleguen al salario mínimo interprofesional no pagarán cuota”. Otra de las propuestas económicas y laborales de Ciudadanos es el “contrato único indefinido” que pretende “acabar con la temporalidad del empleo” o el “complemento salarial” para aquellos trabajadores que con su salario no lleguen a fin de mes.
Expectativas
Las expectativas de Ciudadanos en la provincia de Ciudad Real son altas, basándose en las últimas encuestas y en los buenos resultados que obtuvieron en las pasadas Autonómicas, donde se quedaron a las puertas de entrar en Las Cortes Regionales. “La situación ha mejorado para nosotros y estamos más cerca de conseguir el segundo diputado por Ciudad Real que de perder el primero. Tenemos un proyecto de centro ambicioso, serio, integrador y con el líder mejor valorado en estos momentos en toda España. A cualquier partido le gustaría tener a Albert Rivera como candidato”.
Fernández Bravo se mostró convencido que “la marea naranja está generando ilusión en la provincia, como en toda España” y pidió a los indecisos que, antes de votar, “piensen que no se pueden cambiar las cosas haciendo siempre lo mismo. Desde Gonzáles y Aznar, ni la derecha ni la izquierda ha tenido un proyecto serio para España. La vieja derecha tiene un proyecto caduco, que no sirve. La vieja izquierda tiene proyectos diferentes según la región de España en la que realicen su discurso. El único proyecto sensato, de centro, coherente, ilusionante e integrador, que reduzca la brecha social, es el de Ciudadanos”.





































































