Antes de explicar algunas de las propuestas electorales del PP en materia de empleo e impuestos, Octavio puso en valor la labor realizada en esta área por su partido en los últimos cuatro años. Mencionó la creación de un millón de empleos en los últimos dos años (75% de los contratos indefinidos), la “salida del paro” de más de 100.000 jóvenes, el apoyo dado a emprendedores, PYMES y autónomos, “que seguiremos manteniendo” y la reducción de la carga fiscal en un 14,6% en el IRPF o la no tributación por este concepto de los salarios inferiores a los 12.000 euros anuales o la reducción en un 25% del impuesto de sociedades. “Hemos conseguido crear empleo y reducir la desigualdad que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno”.
Aseguró que las medidas que propone el PP “van en esta línea”, en contra de lo que proponen otros partidos “que hablan de más gasto público, más déficit y más endeudamiento, propuestas que han demostrado el más rotundo fracaso”.
Entre las propuestas, que los primeros 500 euros de cotización a la seguridad social por la realización de un contrato indefinido no se abonen, “queremos luchar contra la eventualidad del empleo”. Habló también Octavio de reformas tributarias para favorecer a emprendedores, PYMES y autónomos, “que son los que al final crean empleo”. En este punto recordó que cuando el PP llegó al Gobierno “se destruía empleo” y el número de autónomos y empresarios “descendió un 4%”, debido en parte a lo que las diferentes Administraciones les debían. “Por eso la primera medida que tomamos fue aprobar una Ley de Fondo de Pago a proveedores. Entre 2012 y septiembre de 2015 se han pagado 76.469 millones de euros a cerca de 30.000 proveedores, 47% de estos pagos a pequeños empresarios”. Aseguró que gracias a esta medida y a las reformas fiscales “se han creado 72.000 empresas a lo largo de la legislatura”. Señaló también que “cuando llegamos al Gobierno no pudimos bajar los impuestos porque nos encontramos con un agujero de 90.000 millones de euros que hemos podido solucionar y ahora se está viendo que se pueden bajar, después de ajustar las cuentas”.
Tras exponer esta situación y algunas de las propuestas de su partido, Octavio concluyó diciendo que “el PP es el único partido que puede garantizar la estabilidad económica y crear empleo”.





































































