El PSOE ha decidido hacer pequeños actos sectoriales en la campaña electoral del 20D que consideran que el presidente nacional ha fijado “intencionadamente” en estas fechas para “dispersar” el voto de la izquierda. “Porque la derecha tiene un voto muy estable y nosotros tenemos que pelearlo en la calle”, dijo la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que comentó también que los nuevos partidos “que dicen pretender acabar con el bipartidismo”, como Ciudadanos y Podemos, “en realidad, lo único que quieren es ocupar el lugar que ahora ocupan PP y PSOE”. Con este argumento pidió a la ciudadanía que fuera a votar y que “vote PSOE, porque somos el único partido capaz de hacer frente a la derecha».
En cuanto a las propuestas deportivas, pusieron en primer lugar la potenciación del deporte base y el deporte escolar, trabajar por la igualdad en los hábitos deportivos (las mujeres siguen 18 puntos por debajo de los hombres), fomentar el deporte inclusivo, derogar la Ley del Deporte “para volver a potenciar el voluntariado” o crear el Estatuto del deportista “para que este colectivo tenga los mismos derechos que el resto de trabajadores”.
Por su parte, David Trigueros, Vicepresidente de Deportes y Juventud en la Diputación de Ciudad Real, recordó la “clara apuesta por el deporte” que ha venido desarrollando la institución que representa en los últimos años, “cuando Cospedal negó la ayuda al transporte en las competiciones escolares o retiró las subvenciones a los clubes deportivos”. Señaló que, aunque las prioridades de la Institución Provincial se centran en el empleo y Servicios Sociales (aprobarán un presupuesto de 107 millones de euros de los que el 50% se destinará a empleo y política social) “no nos olvidamos del deporte”. Como sus compañeros de partido, señaló la importancia del deporte base, escolar y popular y pidió el voto para el PSOE “porque si tenemos a Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno será mucho más fácil disponer de más recursos en Castilla La Mancha, donde el Gobierno regional y la Diputación provincial también son socialistas”.





































































