La Semana Santa y la Navidad se dan la mano, más que nunca, en la nueva propuesta de Portal de Belén que por tercer año consecutivo ofrece la Hermandad del Cristo del Sepulcro. “Los Negros” inauguraban en la tarde del viernes una recreación del Nacimiento y Adoración del Niño Jesús que este 2015 cuenta con la peculiaridad de que ha utilizado imágenes cofrades, que protagonizan los pasos de la Semana Santa en Daimiel, para recrear la estampa navideña, tal y como explicaba el presidente de la Hermandad, Marcelino Ruiz de la Hermosa “la gente espera venir y ver un Belén de mesa pero no, es un Belén a tamaño real que impresiona mucho. Son imágenes de índole cofrade, de escenas de la Pasión que procesionan en Semana Santa y las hemos vestido con bonitas telas”. El alcalde de Daimiel, Lepoldo Sierra, acompañó a la Hermandad en la inauguración del Portal de Belén, que fue bendecido por el consiliario de la Junta de Hermandades, el sacerdote Eulalio Asensio.
El Portal de Belén, realizado con “un amplio sentido de catequesis” será visitado también por diferentes niños de los colegios de la localidad. Una acción paralela a otro de los objetivos que se persiguen con la muestra, como indicó Marcelino Ruiz de Hermosa: el solidario. En ese sentido, y teniendo en cuenta que “el aseo personal es un aspecto muy importante que da dignidad a las personas”, la Hermandad del Cristo del Sepulcro ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña solidaria de recogida de útiles de aseo. El objetivo, detalló Ruiz de la Hermosa es “hacer acopio de productos como cepillos, pasta de dientes, peines, jabón, champú o desodorante, a beneficio del programa ‘Sin Hogar’ y del proyecto con ‘Siloé’ de Cáritas Diocesana de Ciudad Real”. También se aceptan donaciones en metálico.
El realismo de las imágenes no es lo único que llama la atención de esta propuesta que se podrá visitar hasta después de Navidad los viernes y sábados por la tarde y los domingos por la mañana. Para parecer más real la recreación cuenta con animales reales de granja como conejos, pollos, gallinas, canarios y hasta una oveja.






































































