Pelayo se apoyó en los datos de 2014 en relación a Turismo que sitúan a España en el tercer lugar en cuanto a destino elegido por los turistas internacionales y en cuanto a competitividad y en el segundo en cuanto a ingresos procedentes de este sector. Unos datos que aseguró “son resultados de las políticas llevadas a cabo por el PP”, entre ellas el Plan Integral de Turismo “para la potenciación de todos los territorios” que pretenden volver a llevar a cabo si continúan al frente del Gobierno nacional después del 20 de diciembre.
El Plan contempla la diversificación turística, poniendo especial atención en el turismo de interior y el aprovechamiento de todos los recursos, no sólo patrimoniales e históricos, también y, “en especial”, el turismo enológico, gastronómico y medio ambiental. Junto a este Plan, la “racionalización del transporte”, facilitando la comunicación con las localidades en las que se desarrolle un evento con proyección turística y cultural en determinadas fechas.
Por último, Pelayo señaló que otras de las propuestas son “la formación de los profesionales del Turismo” y “Planes de Desarrollo y Promoción de Rutas Turísticas”, a lo largo de todo el año. “El PP apuesta por un Turismo para todos, para atraer visitantes y potenciar la economía y el empleo en este sector”.
En cuanto a las propuestas culturales, habló de “apoyar proyectos que promuevan la excelencia”, como redes de teatro y el reconocimiento del Patrimonio Cultural e Inmaterial.
Por último, pidió el voto para el PP a los alcazareños señalando que “sólo tienen que mirar hacia atrás y ver lo que se ha hecho en estos años y lo que se ha conseguido, en este caso con el Turismo. Para seguir creciendo y haciendo más atractivo nuestro país y nuestras localidades como destino para el turista internacional”. En concreto mencionó acciones que se han desarrollado en la localidad relacionadas con la promoción de la gastronomía y el vino, la Ruta del Quijote, los convenios ferroviarios para atraer turistas durante la celebración de eventos como la Feria de los Sabores o los actos del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, entre otras.





































































