


Beatriz Ocón ha reconocido, en una entrevista a manchainformacion.com, que no entraba en sus expectativas concurrir en las próximas Elecciones Generales, pero “se empezaron a plantear candidatos” y se le propuso desde otras asambleas algo por lo que se ha mostrado agradecida, porque supone que se valora “el trabajo que uno hace”.
Ocón ha asegurado que tras los resultados de las encuestas, desde Unidad Popular-Izquierda Unida tienen “la gran misión de llevar el programa y preguntar qué inquietudes tiene la gente, qué le preocupa y ofrecer propuestas reales y estudiadas”. Lo que pretenden es “intentar abrir los ojos de la gente”.
EL EMPLEO: LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN
Desde el punto de vista de Beatriz Ocón, “el tema del empleo es de lo que más se habla en la calle, de la precariedad y la pobreza. La gente está preocupada por perder su casa o por no tener lo básico para poder vivir”.
Ocón ha observado que son muchos los jóvenes con una gran formación que están “sin trabajar de lo suyo desde hace mucho tiempo o incluso muchos que ni siquiera lo ha conseguido”. Así las cosas, “la gente habla mucho del empleo y desde Unidad Popular-Izquierda Unida se les explica que hay una propuesta de trabajo garantizado, que lo que hace es reconocer áreas de trabajo que existen, que se están haciendo y de alguna manera reconocerlo como puestos de trabajo”.
Lo que se pretende es “reconocer todos los trabajos que existen e incluso a ayuntamientos que puedan demandar de cuestiones que ellos creen que pueden ser puestos de trabajo e invertir en ellos. De esa manera, la gente accede a un sueldo y puede tener una vida digna”.
LA CERCANÍA CON EL CIUDADANO
Beatriz Ocón ha relatado que han recorrido toda la provincia y han intentado “estar lo más cerca posible de muchos sitios”. Además, “las sedes de Unión Popular-Izquierda Unida siempre están abiertas”.
Por otro lado, la joven alcazareña piensa que la ley electoral “está muy mal hecha y favorece al bipartidismo, pero desfavorece a los pequeños partidos como Unidad Popular-Izquierda Unida que necesitan el doble de esfuerzo para llegar a la gente”. “Espero que se nos reconozca el trabajo”, ha sentenciado Ocón.
EL PAPEL DE UNIDAD POPULAR-IU
Según Beatriz Ocón, Unidad Popular-Izquierda Unida va a seguir “jugando el papel que ha jugado hasta ahora: estar ahí para el pueblo, que los derechos sociales no sean violados y sobre todo que se conozca lo que se está haciendo”.
La joven ha asegurado que “a veces, hay cosas que se hacen a escondidas y es todo un poco oscuro” y desde su partido han estado siempre realizando propuestas “para poder paliar todo aquello que está ocurriendo con el tema de la corrupción”. Ocón ha recordado que se hizo una propuesta de 45 medidas para luchar contra la corrupción y que esas medidas se incluyen en su actual programa electoral.
“La gente tiene un mayor interés en la política porque está muy apretada”, ha afirmado con rotundidad la candidata al Congreso de los Diputados. “El 15-M fue un punto de inflexión, y a partir de ese momento, la gente se ha organizado para seguir hacia adelante”. Ocón ha reconocido que ella misma empezó a trabajar en el 15-M y se movilizó hacía Izquierda Unida.
LA IMPORTANCIA DEL DERECHO AL VOTO
Beatriz Ocón ha recordado que es muy importante que la gente vote, porque “es un derecho que tenemos que ejercer y nos ha costado mucho conseguirlo. Sobre todo hay que votar porque los derechos sociales hay que ejercerlos”.
Desde su punto de vista, “la gente no confía en que se puedan cambiar las cosas. Los principales partidos dan unas respuestas muy parecidas a las necesidades que están ocurriendo y son más de lo mismo. Los ciudadanos tiene que optar por alternativas reales”. Lo más importante es “ofrecer propuestas y decir de dónde sale esa financiación para realizarlas, por ejemplo, dando facilidades a autónomos para luchar contra la economía sumergida, un problema grave en este país”.
Otro ejemplo que ha dado la joven alcazareña es la reducción de la jornada laboral digna a 35 horas semanales, “si pueden ser 30 horas mucho mejor. Con esas horas que sobra de las jornadas de 40 horas se formarían nuevos puestos de trabajo”, ha concluido.







































































