En rueda de prensa, ha indicado que Page no puede presumir ni de haber transferido correctamente los 5.500 millones de euros del adelanto de la PAC para los agricultores castellano-manchegos que consiguió el Gobierno del PP y los 1.500 millones del plan de desarrollo rural. Así, ha apuntado que mientras otras regiones pagaban a los agricultores en el mes de octubre, Page lo hizo bien entrado el mes de noviembre; que pagó el 50% y no el 70%, tal y como se había previsto; y que, además, no pagó a todo el mundo, porque el 30% aún no ha cobrado.
Cotillas comprende perfectamente, por lo tanto, que los agricultores no se crean a Page ya que está instalado “en la eterna mentira” y, además, es un “auténtico peligro” para el mundo del vino, lo que demostró al querer prohibir la promoción del vino en los eventos deportivos.
Frente a esto, el presidente provincial ha indicado que el PP “es el partido que más y mejor defiende al campo español” y que está impulsando el relevo generaciones en el sector, por lo que se ha referido a la política de incorporación de jóvenes agricultores, que cuenta con 150 millones de euros destinados a este fin más el 2% de ayudas directas de la PAC. Page, sin embargo, ha suprimido esta partida y también ha perdido 300 millones de euros de desarrollo rural por su “incompetencia”.
Entre otros logros en materia de agricultura del Gobierno de Mariano Rajoy, Carlos Cotillas ha destacado la aplicación de la Ley de Mejora de la Cadena Agroalimentaria, el desarrollo de la Ley de Integración Cooperativa, el nuevo Programa Nacional de Desarrollo Rural, la Reforma del Código Penal para atender las reivindicaciones de los agricultores para evitar los robos, la Ley de Representatividad Agraria y el apoyo decidido a las mujeres rurales como emprendedoras en el Medio Rural.
En materia de agua, el presidente provincial ha recordado que el Gobierno del PSOE se gastó 7 millones de euros en el consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana para regularizar cero pozos, y que el PP ha regularizado 4.250.
Además, ha recalcado que el PP va a seguir apoyando el comercio agroalimentario para mejorar nuestras exportaciones y que también se quiere consolidar el sistema de seguros agrarios ampliando la cobertura de las producciones agrarias mediante la ampliación de las ayudas a la suscripción de pólizas.
“Mientras desde el PP apostamos por el campo a través de grandes medidas garantes de la solidez del sector primario, el PSOE suprimió el Ministerio de Agricultura que Rajoy recuperó en 2011” ha recordado Cotillas, que también se ha referido a la renta agraria, que con el PSOE bajó un 30% y con el PP, en 2015, ha subido un 3%.
Por último, y a preguntas de los periodistas, el presidente provincial se ha referido a los cambios que el Gobierno de Page quiere introducir en los seguros agrarios y ha recordado que, mientras el PSOE no concederá ayudas a dicha contratación cuando la subvención resulte igual o inferior a 60 euros por beneficiario y línea de seguro; el PP ha destinado más de 200 millones cada año para subvencionar la contratación de seguros.





































































