Ocón cerró campaña en Alcázar de San Juan pidiendo por última vez el voto, antes de la jornada de reflexión, para UP-IU; después de condenar la agresión al presidente del Gobierno Mariano Rajoy. “Creemos en una política respetuosa y condenamos todo tipo de violencia”.
Después señaló que el PP es el “causante” de la desigualdad que se vive en estos momentos en España, gracias a sus políticas de recortes. “Más desigualdad entre los que tienen más o menos recursos, entre hombres y mujeres, en el mundo laboral y en las relaciones con los agentes sociales, después de romper el diálogo colectivo”. También acusó a los populares de “cargarse” los servicios públicos.
Habló también del PSOE mencionando que “fueron los primeros que pusieron en marcha la reforma laboral que luego endureció el PP, los que aprobaron la modificaicón del Artículo 135 de la Constitución favoreciendo a los poderes económicos y los que en Europa van siempre junto al PP. La única diferencia con el PP son sus políticas sociales.
En cuanto a Ciudadanos, recordó que “han dado una patada a algo que para nosotros es una cuestión de Estado, la igualdad y la lucha contra la violencia de género”; también habló Ocón de la propuesta del “contrato único” que para UP-IU representa el “despido único y favorece a los empresarios, no a los trabajadores”.
Por último, para concluir su balance, habló de Podemos, de quiénes dijo “han invisibilizado a la clase trabajadora, que somos mayoría y, sus propuestas no son contundentes, hablan de realizar estudios”.
En contra de todas estas opciones, Ocón defendió que en UP-IU “tenemos las cosas claras y no mentimos. Nuestras propuestas son firmes, como la nacionalización de sectores estratégicos y la apuesta por las energías renovables, la condena de los espectáculos que fomentan el maltrato animal, la propuesta de un cambio de modelo productivo más solidario y sostenible, el ‘Plan de Trabajo Garantizado’ y tantas otras”.





































































